En el Hotel Cerro de HIjar somos antiguos alumnos de escuelas de hostelería, de las más afamadas del país y somos profesionales de la restauración así como grandes amantes de la gastronomía.
Por ello nos decidimos a compartir con nuestros clientes, los conocimientos que hemos ido adquiriendo durante nuestra larga experiencia.

Actualmente ofrecemos actividades etno-gastronómicas que van desde la cata de vinos guiada hasta pequeños cursos de cocina.

Clase Magistral de Cocina: en la que nuestro chef elabora paso a paso y con todo lujo de detalles un plato típico de la cocina bien andaluza o española en presencia de los asistentes al curso.
Para guía y mejor aprovechamiento de la Clase Magistral se imparte una pequeña charla de introducción y se reparte la documentación con la receta así como breve historia de la preparación en cuestión.
Este curso es apropiado para grupos grandes, el alumno no realiza la preparación pero si será capaz de realizarla por sí mismo en su casa a la vuelta de su viaje.
El plato es degustado por los alumnos al final de la clase en forma de tapa o aperitivo.

Preparación y presentación: en este curso los alumnos guiados por nuestro chef elaboran un menú de tres platos completo, desde la preparación hasta la presentación para lo cual reciben el material y la guía teórica necesaria.

Primero una charla sobre el menú a preparar y como ha sido elegido y luego paso a paso los métodos de elaboración empleados, siempre guiados por nuestro chef, por último se realiza una presentación de muestra.

El menú obtenido será terminado y emplatado para su servicio a los alumnos por parte del personal del hotel. La degustación del mismo tiene lugar en el restaurante y se convierte en una cena o comida festiva para el grupo.

Este curso es apropiado para grupos pequeños desde 2 a 12 participantes como máximo.

Cata Guiada: se trata de una cata de los vinos producidos en la D.O Málaga o la D.O. Sierras de Málaga, recibiendo el alumno detallada información tanto de la historia como de la evolución y situación actual de ambas denominaciones y de los productos elaborados bajo las mismas.

No es necesario un número mínimo ni máximo de personas para esta cata.


Hotel Rural rutas a caballo

 

Las rutas a Caballo del Hotel Cerro de Hijar se realizan en la Finca La Rejertilla, se pueden realizar rutas muy variadas, con distintos niveles de dificultad y apta para todos los públicos.

La duración mínima es de una hora, si el jinete carece de experiencia previa, recomendamos la ruta de una a tres horas como máximo, donde se tendrá una primera toma de contacto con el caballo, conociendo la técnica y su manejo en ruta. Si el jinete tiene experiencia previa se lo debe comunicar al monitor y así disfrutar de una ruta más compleja, por senderos más estrechos y con un poco más de dificultad.

Antes de comenzar cada ruta, el monitor dará unas instrucciones básicas del correcto manejo del caballo. Todas las rutas son guiadas por un técnico especialista, que posee gran conocimiento y experiencia en el manejo de los caballos, y que durante todo el trayecto dará instrucciones del manejo del caballo e información sobre el paisaje y curiosidades de la zona.

Se recomienda llevar pantalones largos y flexibles, zapatos de deporte de caña alta.

El precio incluye el guía, casco y Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.


Hotel Rural rutas senderismo

 

El Parque Natural Sierra de las Nieves es por sus valores medioambientales y ecológicos un espacio único para la práctica del senderismo, sus bosques de Pinsapo, la Cabra Hispánica y otras especies protegidas, la recogida de setas o el avistamiento de aves son algunos de los atractivos que ofrece.
Tanto en Tolox como en los otros 8 pueblos que conforman el entorno del Parque Natural existen senderos señalizados y rutas de gran valor paisajístico.

El acceso al interior del parque se realiza a través de pistas forestales donde existen zonas de descanso y de esparcimiento. El Tajo de la Caina, el Cerro Coronas, la Cañada de las Carnicerías y como no el Pico Torrecilla, junto con famosas cuevas y simas son algunos de los hitos geográficos de primer orden, dentro del parque, donde cabe destacar también la presencia de árboles monumentales que justifican en sí mismos la visita, el Castaño Santo de Istán o el Pinsapo de las Escaleretas en Tolox son sin duda grandes protagonistas de este espacio protegido.

Para facilitar el uso y disfrute del Parque natural de la Sierra de las Nieves en el Hotel Cerro de Hijar ponemos a su disposición toda la información necesaria y contamos con mapas de detallados del Parque con todas las rutas y senderos, guías de setas y de aves para que no se pierda ningún detalle, así como ofrecemos Pic Nics para que pueda llevarlos en sus excursiones al campo.

Si lo desea puede contratar los servicios de guias de rutas cualificados con empresas locales que son grandes conocedoras del Parque Natural y su entorno y que practican todo tipo de deportes de aventura, tales como el rapel, el barranquismo o la tirolina, además de organizar rutas guiadas y visitas específicas según la climatología y época del año.


Hotel Rural rutas 4x4

 

Dadas las dimensiones del Parque Natural de la Sierra de las Nieves y la gran cantidad de carriles que lo atraviesan y que unen sus puntos más interesantes.

Esta actividad nos permite conocer en profundidad toda su grandeza en poco tiempo y con la guía de un experto en la zona, subiremos a zonas altas y bajaremos por los ríos que discurren al fondo de los valles, podremos avistar las cimas boscosas y su fauna.

La ruta nos permite entrar en contacto con las personas que habitan este espacio de harmonía entre el hombre y la naturaleza y que le ha valido a este área conformada por 9 pueblos la calificación como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.


Hotel Rural rutas 4x4

 

Con base en las faldas del parque natural Sierra De Las Nieves, tenemos acceso a algunos de los mejores Pistas de equitación en el sur de España . Casi no podemos elegir!.

Utilizamos una flota de los nuevos Kawasaki KVF 300 quads que son todos completamente automáticos y muy fáciles de conducir. Son perfectos para las pistas espectaculares que rodean la Reserva de la Biosfera .
Contamos con un equipo de guías con experiencia que le dará toda la formación y la orientación necesaria para asegurarse de que está totalmente cómodo y en control antes de dirigirnos a explorar este paisaje fabuloso.
Como no mezclamos grupos nuestros tours de aventura en quad son perfectos para los pilotos experimentados y novatos por igual, ya que somos capaces de crear un tour personalizado , basado en todo el conjunto de habilidades y la experiencia de su grupo para asegurar que tenga una aventura que nunca se olvide !

Nuestros tours van desde una aventura de hasta 2 horas, a una aventura de medio día con almuerzo incluido .
Todos nuestros vehículos son legales para llevar a 2 personas y son a un costo de € 99 por vehículo para un viaje de 2 horas .
Recomendamos que todo el mundo lleve pantalones largos y zapatos cerrados . NO CHANCLAS .
Es un requisito legal tener CARNET DE CONDUCIR “B” para poder llevar un quad en España.
Mínimo 2 vehículos de reserva!