El Hotel Cerro de Hijar se encuentra en el paraje natural (P.N.) Sierra de las Nieves, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, recientemente este Parque y también el hotel se han adscrito a la Carta Europea del Turismo Sostenible.

A una hora de Málaga y a 45 minutos de Marbella en el pueblo de Tolox, posee vistas incomparables sobre el Valle del Guadalhorce.

Esta hacienda singular ha sido restaurada dándole una atmósfera agradable y cuidando especialmente los detalles y está gestionada mediante procesos sostenibles, certificados por Europarc.

El Hotel cuenta con 19 habitaciones: 13 dobles, una de ellas especialmente dotada para personas discapacitadas, 4 junior suites y 2 suites con aire acondicionado, todas con Edredones, Calefacción de bajo consumo, T.V., Mini-nevera, Ventilador de Techo y todas con balcón con vistas ya sea al valle o a la montaña, todas con baño completo

Disponemos de un amplio salón con chimenea; un patio central con fuente de agua corriente y mesas; una pérgola cubierta con las mejores vistas del Hotel; un amplio jardín sembrado de especies autóctonas, una soleada piscina y parking reservado para los clientes del Hotel.

Así mismo y como novedad se ha instalado un SPA privado con vistas que cuenta con bañera hidromasaje, sauna de infrarrojos y efecto lluvia, además de las mejores vistas.

Descubra también nuestra cocina y disfrute de nuestros platos creativos, snacks en el jardín y una cuidada bodega. Premio José Melía de la academia gastronómica de Málaga en 2006 es citado anualmente como restaurante de referencia para la zona por la Guia Michelin.

El Hotel Cerro de Hijar es un lugar apacible donde descansar y deleitarse con su cocina y escuchar el silencio y sus alrededores, permiten la practica deportes de aventura y también es un punto de partida hacia otros destinos en el mapa del viajero.

Martín, Eugenio, Guillermo y el resto del personal, estarán encantados de recibirle en Cerro de Hijar y de procurarle una feliz estancia.

Hotel Rural Tolox

La recepción es el punto de encuentro y de información. Estaremos encantados de atenderle y hacer que su experiencia sea lo más placentera posible. Tenemos puntos de información cartográficos del parque natural Sierra de las nieves para realizar senderismo. Además le informaremos de todas las actividades y sitios de interés acorde con su estancia y gustos.

Disponemos de un amplio salón con chimenea y diferentes ambientes, en él pueden leer un libro de nuestra biblioteca frente al fuego de la chimenea, jugar en familia con uno de los juegos de mesa que encontrarán en la recepción o bien jugar al billar con sus amigos. Además para los que quieren estar al día de lo que pasa se proporciona conexión mediante wifi. ¿Qué mejor sitio para planificar una ruta al monte en nuestra gran mesa frente al calor del fuego?.

Nuestro patio central típicamente andaluz sirve de desahogo, con el sonido constante del agua de su fuente central decorada con motivos cerámicos estilo sevillano, es el lugar ideal para organizar nuestros cocktails de bienvenida, celebrar la boda de sus sueños o simplemente relajarse con el sonido del agua.

Nuestra sala de reuniones es el lugar ideal para realizar reuniones de trabajo ya que dispone de conexión a internet, proyector para ordenador o vídeo, portafolios para conferencias y aire acondicionado, además servimos “coffee breaks” para las pausas.
Cuando no es utilizado para las reuniones de trabajo es el lugar ideal para dejar que los niños jueguen sin que el resto de los huéspedes noten su presencia, allí pueden saltar y correr a su gusto cuando fuera hace frío o llueve, y en su pantalla gigante pueden aprovechar para ver los eventos deportivos o las películas para los niños.
Es además el lugar del hotel ideal para hacer sesiones de relajación o masajes, ya que sus grandes ventanales hacen que se tenga la sensación de estar en plena naturaleza y su suelo de tarima flotante le da un ambiente cálido ideal para las sesiones de yoga o relax.

El restaurante, situado al lado de los jardines, está ambientado con música de guitarra española, su chimenea hace del restaurante un espacio muy acogedor en invierno y en verano sus ventanales le darán la sensación de estar en medio de la naturaleza, tiene acceso directo al jardín por si prefieren desayunar, comer o cenar directamente en el jardín. Ya sea en grupo o con su pareja nuestro restaurante le ofrece un espacio relajante ideal para degustar los platos elaborados en nuestra cocina, todos de elaboración propia y de alta calidad.

Hotel Rural piscina

No resulta difícil imaginarse dándose un baño en ella….disfrutando de las vistas que gobiernan al valle, relájate en las hamacas o duerme una siesta en nuestra cama balinesa chill out

En nuestra terraza podrás disfrutar de un entorno natural y del silencio….

Amplio jardín sembrado de especies autóctonas, que cuando llega la primavera entra en su máximo esplendor. En él hemos celebrado bodas, aniversarios y hasta grupos de meditación se despliegan en paz fundidos con la naturaleza…

una pérgola exterior cubierta, cuando el calor se hace intenso es un buen aliado para mantenerte a temperatura ideal disfrutando de una bebida refrescante…

también y gracias a las salidas directas al jardín desde nuestro restaurante, puedes disfrutar de tu desayuno, la comida o un almuerzo al exterior con nuestras mejores vistas

La noche es también el momento perfecto para disfrutar de nuestros exteriores, su iluminación baja impide la contaminación lumínica y permite la perfecta visualización del cielo estrellado y de las luces de los distintos pueblos del valle que se dominan desde nuestra elevada atalaya.

Hotel Rural Entorno

El Hotel Cerro de Hijar se encuentra en Tolox, uno de los nueve pueblos del Parque Natural Sierra de las Nieves, entre los Ríos Caballos y Horcajos, que dan lugar más abajo al Río Guadalhorce, el más grande de la provincia de Málaga.

El Parque Natural Sierra de las Nieves y su entorno fueron declarados por la UNESCO “Reserva de la Biosfera” por sus valores no solo naturales sino también etnográficos.

Actualmente tanto el parque como el propio Hotel Cerro de Hijar se encuentran adheridos a la Carta Europea del Turismo Sostenible, para lo que se han puesto en marcha políticas de gestión respetuosas con el medio ambiente reduciendo el impacto ecológico de nuestra actividad y que están certificados por Europarc

Hotel Cerro de Hijar pone a su disposición gran cantidad de información de los senderos, de las distintas rutas dentro del parque y los pueblos, de las aves y endemismos tales como el Pinsapo así como de actividades culturales y fiestas patrimoniales.

“Disfrute de un entorno privilegiado y único”